×

El MIT desarrolla un sistema denominado DUET que localiza a las personas en la casa, gracias a las señales inalámbricas, aunque no lleven su smartphone encima.

El MIT desarrolla un sistema denominado DUET que localiza a las personas en la casa, gracias a las señales inalámbricas, aunque no lleven su smartphone encima.


Entras en el comedor de tu casa y se ajusta la temperatura a tu gusto. Te sientas en el sofá, y el televisor se conecta a tu canal favorito. Esto será posible cuando el sistema inteligente de tu casa sea capaz de reconocer a sus ocupantes, mientras estos se mueven por sus habitaciones. Hasta ahora se han desarrollado sistemas que localizan a las personas a partir de las señales inalámbricas que emiten sus dispositivos, pero no son capaces de identificar a las personas. Otros sistemas pueden identificarles, pero siempre que lleven estos dispositivos móviles encima. Este tipo de desarrolla se basa en señales de seguimiento que podrían ser débiles o ser bloqueadas por varias estructuras.

Para mejorar estos sistemas, investigadores del Massachusetts Institute of Technology, MIT han construido uno que “da un paso más hacia la casa inteligente completamente automatizada”, ya que es capaz de identificar a sus ocupantes, incluso cuando estos no llevan sus dispositivos móviles.

El sistema, llamado Duetutiliza señales inalámbricas reflejadas para localizar a las personas, pero también incorpora algoritmos que comprueban la presencia de dispositivos móviles cercanos para predecir las identidades de los individuos, según quiénes usaron el dispositivo por última vez y su trayectoria de movimiento predicha.

También usa la lógica para averiguar quién es quién, incluso en áreas sin señal. De este modo, Duet también podría usarse para identificar a intrusos o para garantizar que las visitas no entren en zonas privadas de la casa.

Fuente:

https://innovadores.larazon.es/es/not/el-hogar-inteligente-cada-vez-mas-cerca-un-sistema-reconoce-a-sus-habitantes-y-sus-preferencias